28 may 2011

Que debe contener un blog II

Aquí andamos de nuevo tratando de orientarnos hacia el contenido de un blog, en mi primera entrada "Que debe contener un blog" ya hace algún tiempo de eso tuvimos oportunidad de mostrar una instrospección de lo que deseaba colocar en mi blog.

Hoy 2 Años depués Wow!!! pueden creerlo 2 años depues de esa entrada ha pasado el tiempo no lo cree? en ese periodo de tiempo ha ocurrido mucho desde la creciente en exponencial del bien querido por unos odiados por otros facebook y aún más sorprendente el auge de twitter allá en el 2009 nuestros andares de entretenimiento se centraban casi exclusivamente en paginas de nuestro interes y los blog de los locos que como yo hacemos entradas más o menos frecuentes, pero el día de hoy aúnque aún hay quienes como yo tenemos blog que visitamos, algunos por el contenido tematico otros porque me gusta al igual que ustedes espero leer lo que alguien más escribe, definitivamente no me dejaran mentir que la mayoría y sobre todo las nuevas generaciones se inclinan por revisar su perfil y pasar el tiempo viendo a quien más encuentras en las redes sociales y mejor aún enterarse de la vida de alguien más atravez de la línea de tiempo que dibuja una secuencia de fotos que nos comparten.

Las cosas se ponen dificiles para los blogeros no crees?, pues aunque es cierto que hay más opciones lo que bien eh aprendido de todo este andar en el mundo es que hay mercado para todos, si no creen ustedes que hubiera mercado para cosas tan frivolas como algo como esto:
A poco ustedes pagaría tanto por un equipo telefonico que sirve exactamente para lo mismo que me sirve mi viejo pero funcional V3 de motorola o el viejo pero bastante útil nokia con linterna a que si les llamo la atención cuando vieron uno de estos


Sobre todo en el auto o el antro, no vamos a negar que en verdad eran útiles, pero ven como si hay mercado para todo pues también seguira existiendo gente que visite nuestros blogs.

Pero ¿que colocar en nuestro blog?, en mi entrada "Creando Contenido" aborde algunas ideas de que incluir, ahora abordemos algunas ideas locas más les parece.

Primero debemos descubrir porque decidimos hacer nuestro blog, sí así mero preguntense a ustedes mismo "¿Porque mauser voy a complicarme la existencia con un blog, si no soy constante ni con la hora de comer?"

Explorence un poquitin, las razones varian Marco Ayuso en un webminar "Como ganar $$$ haciendo lo que te apasiona" menciona algo muy cierto en estos días cuando la interacción entre personas se incremente gracias a las redes sociales es importante crear el "Branding personal" que no es más que crearse ustedes mismo en la red, como en Matrix crear una imagen residual de ustedes en un mundo virtual, si curioso pensar que llegariamos a necesitar de crearnos digitalmente, pero bueno puede ser que ustedes decidieron crear un blog simplemente para compartir su diario, sus logros, sus planes, compartir algo letras, escritos links de descargas que se yo, pero es IMPORTANTE identificar el porque cree el blog.

¿Por qué es importante saber por qué empece este rollo? (Si no más lo hice en un ratito de calentura) Pues muy sencillo mis estimados porque al saber porque hice mi espacio en la nube me ayudará a obtener la automotivación para no abandonarlo como la dieta que nunca termino o el plan de entrenamiento el Gym que jamas termino de empezar.

Despues peleate contigo mismo para hacerte un habito, por duro que suene necesitamos un lindo habito de publicar algo aunque sea un hola de vez en cuando, recuerden si te quedas callado por mucho tiempo la gente se aburre de tí (que malos verdad, pero así es la cruda realidad)

Ya, ya.. y que con que debe contener el blog??? si lo se ya vamos.

Algunos tips de contenido en el blog podrían ser:

  1. Tú diario profesional, como voy adquiriendo conocimiento y compartiendolo con el mundo creanlo más de uno buscamos lo que tu ya lograstes hacer, y la mejor forma de avanzar más rápido es compartiendo el conocimiento. No seas egoísta con el conocimiento adquirido porque de esa forma el único que sabrá que lo sabes eres tú y así el conocimiento es casí inútil además es más gratificante el recibir un "Gracias! men me has salvado la vida", o un "Sigue así eres muy bueno" creanme cuando lo reciban por algo que han dado les regurjitará algo en la tripa que se siente bien.
  2. Tú escritos de escritor o poeta frustrado, podemos ser muy malos pesimos en nuestra proza y nuestros poemas ser tan romaticos como el grinch de san valentin, pero recuerden por gustos se rompen generos alguien compartira el gusto y disfrutará de tus entradas además porque limitarte.
  3. Resolución de problemas de alguna materia, aúnque parezca extraño la mayoría de las personas buscamos soluciones a problemas tan sencillos "como quitar una bombilla" y que creen hay contenido para eso vamos si existe la línea de libros para dummies y sabe lo más fascinante de todo o sorprendente es que en verdad hay muchas cosas que pensamos que son básicas de sentido común o que cualquiera debe saber hacerla hay personas que no estan seguras de como realizarla y neustras entradas tontas (segun nosotros) pueden serle de mucha utilidad a alguien, recuerden en este mundo existimos un chorro de hispanohablantes.
  4. Reseñas de libros o peliculas que has visto, aunque parezca extraño la rede de redes osea internet se ha converitod en el principal lugar donde vamos a buscar conocimiento, si escuchamos de un libro don google será nuestro lugar de inicio pa saber de que va el libro, y si es una peli el buen youtube, pero en neustro espacio de nube podemos poner la reseña, costos y la opinión acerca del libro o el trailer y una sinopsis de la pelicula. En verdad muchos necesitamos de saber de que va algo antes de aquirirlo o arriesgarme a verla, habra quienes nos agradezcan las reseñas que hagamos de las cosas y quien sabe igual hasta te conviertas en un perito en la materia como crítico o como creen que habrán empezado estos tipos.
  5. Fotos y sus historias, si hay algo que nos llama la atención a las personas son las fotos , esto es porque nuestra lida tatemas es mucho muy gráfica el sentido de la vista es nuestro principal sentido por el cual interactuamos con el mundo exterior, si eres de los que le tomas fotos a todos y a todo pues compartelas y escribe acerca de la foto alguien disfrutará de tu trabajo, o si no alguna vez date una vuelta por una exposición fotografica.
  6. Links de descargas, esto es de los buscando en la web el querer algo para descargar desde música,video, programas, fotos, etc, siempre es muy visitado aquellos blogs o espacios que ofrecen un lista diversa de descarga, si no miren intercambios Virtuales o Bajateloz, en verdad es una labor titanica el mantener un sitio así aunque sea colaborativo, pero hay quien gusta de eso y muchos más que agradecemos que existan personas tan colaborativas.
  7. Colección de videos, aunque parezca extraño y diriamos en youtube encontramos todo, sí pero algunos somos flojos y si encontramos un sitio donde el autor se tomar el tiempo de buscar los videos más interesantes o chusco y ponernoslo en listita, es seguro que en vez de ir a youtube voy a su blog, y mejor aún muchas veces no sabemos ni que hay en youtube no sabemos que buscar y estas personas se toman el tiempo de explorar y exponernos videos muy interesantes que ni siquiera pensaramos que existieran. Aunque existen canales en youtube no dejaremos de visitar los sitios de aquellas personas que invierten su tiempo en clasificar y recomendarnos que ver.
  8. Noticias de interes especificos, aunque hay muchos siitos de noticias preferimos visitar aquellos que nos reunen las más interesantes acerca de una tematica, ejemplo matuk, abadia digital, amazing, etc. El contenido o noticia la podemos encontrar en muchos lugares pero hay personas que nos dedican el tiempo a reunirlas en un solo lugar a veces son link a las fuentes originales otras más se toman el tiempo de hacer una nota express dandonos solo lo importante y haciendo referencia a la fuente.
  9. Dar información turistica de tu residencia, aunque no lo crean es creciente la gente que busca en la web información sobre un destino turistico más alla de lo que puedan dar las agencias de viajes o la pagina de la ciudad y quien más de dar a conocer las cosas que puedes hacer en una ciudad que alguien que vive en ella.
  10. Dar información sobre restaurants, inclusive para esto hay ya aplicaciones en la web para ser utilizadas con tu iphone donde puedes encontrar sugerencias o reseñas de lugares para degustar un buen platillo, en verdad cuando escuchas de un restaurant nuevo buscas en la web, hoy por hoy se hace ya frecuente y común buscar reseña de todo en la web y en las redes sociales.
  11. Dar información sobre moteles, aunque parezca bizarro y todo lo que gusten y mande hay un sector imporante que agradecera mucho esta recolección de información o que a poco nadie de ustedes ha tenido un canita al aire, un conejo, un free, una perdida jaja XD no sean timidos es humano.
  12. Biblioteca de links, si lo que se supone ahora nos hacen los buscadores pero con eso de la publicidad siempre es bien agradecido que alguien se tome el tiempo para darte links de interes acerca de un tema en especifico, se agradece mucho el tiempo invertido en adquirir su lista de links y el compartirlos, ¿o al caso ustedes no tiene una lista de links de los sitios que más visitan?
Bueno suficiente mi tatema ya se seco por hoy, jeje y ademas hay que chambearle pa sacar pa la papa jaja XD.

OJO! cuando decidan copartir reseñas de restaurant, hoteles, moteles o lugares de visita no se olviden de incluir dirección, un como llegar podrían ayduarse de google maps, y muy muy importante COSTOS!!!! como odio cuando te hablan maravilla de un determinado lugar pero quieres sabes de cuanto será el golpe y resulta ser que se emocionaron tanto que se les olvido decir cuanto les costo, aunque ustedes digan, "Es que vale lo que cuesta" hey agradecemos la recomendación pero no siempre andamos bollantes o no todos tenemos la misma lana que tu.

Por cierto, tambien he aprendido que si tu blog es largo como la cuaresma y deseas que lo lean por lo menos la mitad, debes tener una narrativa amena, ma o menos como una platica usando modismos y demas, por lo que si mi narrativa y malos escritos son a proposito. Si quieren leer algo formal vayanse a algun tutorial o Wikipedia XD.

Y un favor, siempre los comentarios son bien recibidos.. se siente padre el regurgitar de las tripas al ver que alguien lee lo que escribes y más que se tomo la molestia de darte un comentario eso motiva XD

4 comentarios:

Student dijo...

I'm here. No es necesario estar presente (mejor dicho visible para todos). Alguna vez alguien me dijo que somos como los de utilería, los protagonistas se llevan los créditos y nosotros el trabajo pesado sin crédito. Ya probé el sabor del reconocimiento y lo único que tengo es un fajo de papeles guardados para no tapizar mi pared. Lo importante es que sé quién soy... y los demás sabrán de mi. Lo importante no es satisfacer necesidades del cliente, es crear una necesidad en el cliente. en eso estoy. Saludos. Clent

Student dijo...

I'm here. estudiantev@gmail.com

Unknown dijo...

Casualmente coincido contigo con el crear una necesidad al cliente, en cuanto al reconocimiento que no es lo que busca la mayoría de las personas el sentirse aceptado o reconocidos en un cierto circulo?.. pero somos diversos y creo que toda opinión es valida :D Gracias por el comentario

Student dijo...

No. Mi comentario era respondiendo a... MIÉRCOLES 25 DE MARZO DE 2009

Recordando Viejos Tiempos.

Son respetables los puntos de Vista. Si me permites sugerir, deja a los demás el hablar de ti. Disfruta lo que haces. Y nunca olvides ponerle alas y boca a tus trabajos y tus ideas. Para que lleguen a quien tengan que llegar y hablen bien de ti. Hay que visitar el cielo de vez en cuando, pero la mayor parte del tiempo hay que tener los pies en la tierra. Sé grande... Clemente A. X.