11 mar. 2009

Que debe de contener un blog...


Hace tanto que no me pasaba por aqui que en realidad casi olvido de su existencia.
Pero como todo aquello que hacemos tarde o temprano no lo topamos de frente; o es que nunca les paso que en su propio cuarto extraviaron algun disco, figura, revista o zapato el dia que se necesito se revolvio todo el desorden y no se dio con el objeto buscado dejando en el olvido, pero ups en el camino de la búsqueda nos topamos con muchos objetos que algún momento anterior buscamos es decir aquellos condones que hicieron tanta falta.... en fin asi paso con esto.

Aun me sigo preguntando que poner por aqui frecuento muchos blogs tanto en blogger.com como en webpress y demas, pero el mio bien gracias y me eh preguntado es que en realidad no tengo nada que decir, nada que contar. Eh pensado durante la comida y me no encontre nada interesante que contar sobre todo con la cantidad de tiempo que tendria para una entrada; solo tengo inter en el trabajo jejej y pues mientras no me cache puedo fisgonear por aqui y por alla. Ahora bien una entrada en un blog a veces debe de ser conciensuda porque sino pasara como todas mis otras entradas... nadie las leee jajjaa.

Asi que recorde mis dias de escuela alla por el 96,97 en el que estaba en el CBTis 251 de Santiago Tuxtla, Veracruz. (Para los que no saben que es CBTis ademas de ser una escuela a nivel medio superior significa Centro de Bachillerato Tecnologicos industrial y de servicio, estan en todos los estados de mexico a veces por ciudad hay mas de uno, en mi caso solo habia uno porque es una ciudad suburbana osea casi no ha habido desarrollo, bien en esa escuela estudie mi carrera tecnica de tecnico programados analista) durante mis primeros semestres me las veia con los algoritmos y mis diagramas de flujo, y los otros que era como un cuadro y cuyo nombre creo que era aleman porqueno lo recuerdo ahorita jajaj, bueno en esos tiempos incie la programacion en Basic no visual basic si no BASIC puro y sacro el editor era uno basado en texto y corriendo en MSDOS, el windows para ese entonces no sabia ni de su existencia, solo sabia que MS-DOS era una pistola, el cual lo traias en un super disco de 3 1/2 pulgada, ademas de tu compilador QBasic o Turbo Basic para hacer tu programa ejecutable.

Oh si que tiempos aquellos, mis primeros programas fueron graficos un puntito haciendo un marco, circulos sobre circulos que hacian ver una pequeña animaciòn. Pronto inicie con las materias de programacion en el cual pasamos de Qbasic a Pascal, otro rollo con el BEGIN END de sus bloques de codigo.

Para ese entonces no contaba con una PC en casa asi que mis proyectos y ocios eran siempre imaginados posteriormente en una hoja milimetrica hacia la interfaz recordando los 80 X 60 que tenias disponible en la pantalla a modo texto, porque a modo grafico el colocar una linea de texto en verdad era un martirio aunque tambien se hizo alli contabas con la super cantidad de 450X260, pero bueno posteriormente que tenia la idea y la interfaz, el reto era escribir el codigo.

Si asi como lo leen escribir el codigo en hojas revolución, para ellos claro esta uno tenia que saberse todas y cada una de las instrucciones para hacer todo aquel chunche eso sin contar que mcuhas funciones tenias que hacerlas primero antes de ocuparlas, como la clasica funcion ventana(x,y,x1,y1,s,ds,colo) la cual me dibujaba una pequeña ventana con o sin sobra un marco y un color especifico claro a escoger entre los 15 super colores de donde el 0 era negro y el 15 el blanco casi siempre ocupaba el 1 osea el azul el marcon en amarillo 7 y las letras en blanco 15 la sombra era el 6 un gris tenue pero gris.

Al otro dia que tenia acceso al centro de computo a transcribir todo mi codigo y hacer las corridas, obvio antes tenias que hacer tus corridas de escritorio pero esas las hacia en casa, mientras escuchaba algo de musica disco como a tiggy la de ring rign dong jajaja era solprendete como con el tiempo solo trascribia el codigo y miraba como todo salia tal cual era diseñado los errores eran minimos si es que los habia, y de pronto llega Windows 3.11 y sus ventanitas y con ello C.

Y no solo eso al poco tiempo un año mas o menos Windows 95 maquinas con un procesador Pentium a 133 memoria RAM de 32 y disco duro de 512MB una verdadera obsenidad mis programitas volaban, mis timer o demoras de tiempo para las presentaciones tubieron que se readaptados, una verdadera maravilla y entonces llega Visual Fox Pro con los primeros programas con botoncitos y demas....

Pero bueno despues de eso llego la ingenieria y me perdi despues de C++ y Delphi.

Bien ahora estamos en Linux

Creo que para las entradas del blog ocupare la misma tecnica escribire en casa, como cuando conocia a gente en el chat y emepeza eluso del correo me lelvaba elcorreo de contestacion lei comprendia y contestaba el correo a mano y luego transcribia para cuando tenia acceso a internet, por ahora no tengo internet en cas asi que escribire las cosas en cas y las subire de un golpe ya solo le pondre algunas fotos por aqui a ver si puedo personalizar un poco mas mi blog porque esta mas generico que los similares del doctor simi.

8 comentarios:

SaKuRa dijo...

Jajaja si no manches, tambien me toco algo similar, puesto que tambien estudie en un cbtis, pero el mio era el 79, y en el puerto claro jaja... En esa generacion obvio, 96-99

Tambien me toco programar en QBASIC y PASCAL, DBASE, programas de oficina, pues el WORKS, LOTUS, y bueno el editor MSDOS, porque en ese entonces pues no habia nada jajaja...

y considerando que de por si en las escuelas, siempre tienen maquinas mas viejas y versiones mas viejas que nada, pues no manches, yo sali del bachillerato y apenas iban a ponerle el windows 3.1, ya para que, si ya me iba jajajjaa...

Pero la verdad con todo y que era mas feo el ambiente porque era ms-dos, creo que lo disfrute mas, antes se aprendia mejor, pq o te sabias bien las cosas o no salian, y sentia yo que era mejor, porque te volvias mas perfeccionista y te exigias mas, para que alguien hiciera lo que nosotros aprendiamos de verdad tenias que saber, porque no habia menus en algunos programas, solo tu te sabias los comandos para hacer las cosas, porque en algunos no habia ayuda, bueno ese es mi punto de vista...

Antes un tenico en cualquier area de computacion pesaba mas, que ahora, y un ingeniero ni se diga... Porque su trabajo era realmente mas complejo... De la salida del windows y todo el ambiente grafico, si nos facilita mucho las cosas, pero pues ahora hay empresas que prefieren contratar un tecnico que un ingeniero, como se les ocurre comparar el nivel. Pero por lo mismo, porque ahora hay mas facilidad para aprender las cosas, los programas son tan amigables, que aun sin conocerlo y sin tutorial, puedes aprender con solo picar botones y desplazarte por las barras, al fin y al cabo todos tienen igual estructura.

Es un arma de doble filo, las computadoras estan al alcance de todos, y al mismo tiempo pierde su complejidad.

Bueno, no tengo muchas ganas de escribir, jajaja.. Pero si que tiempos aquellos, tambien los recuerdo con nostalgia.... Saludos!!!

Anónimo dijo...

Good fill someone in on and this mail helped me alot in my college assignement. Thanks you for your information.

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)
college loan consolidation

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Colombia!

Anónimo dijo...

Muchos saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!

Anónimo dijo...

Buen comienzo

Anónimo dijo...

Gracias por este magnífico post. Admirando el tiempo y el esfuerzo que puso en su blog y la información detallada que usted ofrece.

Anónimo dijo...

Recientemente he comenzó un weblog, el conocimiento que usted proporciona en este sitio me ha ayudado muchísimo . Gracias por todo su tiempo y trabajo.