14 sept 2011

Una buena idea...

En estos días, algunas cosas que nos llegasen a parecer sosas o bobas, resultaron ser una excelente idea de Negocios, y más de una vez podemos llegar a pensar: "Hey! eso se me ocurrio a mí" o "Como algo tan soso sea tan popular" pues dejenme decirle señores dos cosas:

  1. Somo unos envidiosos de los trabajos de los demas, jaja si porque no solo disfrutamos del trabajo que alguien más ya hizo y avanzamos, pero a que sí intentan hacer algo parecido y se quedan en el camino. Pues bien esa es la razón por la que el fulano concreto y popularizo su idea, no solo la penso si no que la realizo a diferencia de nosotros que solo lo imaginamos.
  2. Las buenas ideas no tiene porque ser exclusivas de eruditos, genios o grandes hombres de negocios, en lo absoluto los grandes hombres de negocios se hace por llevar a cabo sus ideas sosas, tontas o irreverentes si gustan, con el tiempo a esos hombres de negocios los empezamos a llamar eruditos y tal vez unas generaciones más tal vez (y que constes no es la conotación habitual de la palabra) empezaremos a llamarlos genio.

Bien y a que todo esto, pues sencillo señores solo un recordatorio de que si lo sueñas, piensatelo bien y despues manos a la obra si fallas FELICIDADES!!!! lo intentastes. Pero si lo soñastes no te lo pensastes y ni siquiera lo intentastes NO TE QUEJES!!!!

Quejarse es facil cualquier lo hace y sin mucho esfuerzo, algo contradictorio no lo creen el quejarse es una acción y el implementar o desarrollar ideas tambien es una acción el quejarse lo hacemos sin mucho esfuerzo sin pensarlo solo nos quejamos, porque no aplicar lo mismo para el desarrollo de nuevas ideas.

El punto en el cual una idea empieza a perder su encanto es cuando estas empiezan a arrastrar todas las actividades a realizar y control que se debe llevar sobre ellas, si es abrumador quien en su sano jucio quiere traer tantas cosas en la cabeza en verdad que será un tormento, pero ojo vemos, dime que piensas en estos momentos y que tal de la ultima peli que vistes ayer, que haras más tarde, recuerdas que tienes un pendiente. Muchas cosas verdad pero a que puedes contestarme cada una de ellas en perfecto orden y muy fresco ahora eres conciente de que en realidad si puedes manejar muchas cosas y traer un mundo de ideas en la cabeza, pero si intentas enfocarte en todas a la vez pasa lo que nos ocurre cuando queremos desarrollar una idea nos abrumamos.

Vamonos por pasos, ORDEN si esa palabra que como odiamos porque nuestras queridas madres nos envía una y otra vez a ORDENAR nuestro chiquero jaja! pero no seamos tan duros despacio que ni se siente, cuando tenemos una idea y nos parece fatible e inclusive fabulosa de esas que pensamos con esta salgo de pobre, aqui en este punto cometemos varios errores:

  • Pensar en los beneficios antes de tener concretada la idea
  • Pensar en las siguientes fases de la idea, cuando ni siquiera tenemos estructurada la actual
  • Querer trazar todo el plan de acción en nuestra cabeza, por dios si no somos capaces de recordar lo que hicimos ayer a detalle quieres recordar todo un plan de acción
Y luego pregunta porque terminamos asi:




Hay que tomarlo con calma pero no con demasiada como terminar en el odioso pero seductor DESIDIO,

Primero debemos de aceptar algunas cosillas algo incomodas.
  • No somos juan camaney para ser un super chingon
  • No soy una PC para registrar todo a detalle y recordarlo completamente
  • No soy el más ordenado del mundo y en mi perra vida he realizado un plan
  • No soy de los que siguen planes de vida, y si delos que dice la vida a como viene
  • No soy un nerd para aprenderme metodologias.
Bueno no te preocupes creo que algo podemos hacer.. yo lo intento y al parecer vamos avanzando, tal vez te funcione a tí o por lo menos te de alguna idea de por donde irte para empezar a lograr las cosas y salir del agujero donde te caistes y la inche reversa no te funciona pa salirte.

¿QUIENRE SABER COMO? --- Ya les contaré..

No hay comentarios: