16 may 2011

Reseñas...

¿Que busco cuando busco una reseña?

Que pregunta tan redundante no creen, pero quien no ha buscado reseña o sinopsis de algo. La mayoría de las veces buscamos reseñas de péliculas ya sea porque estamos eligiendo cual ir a ver al cine o porque la escuchamos por allí mientras caminamos o ibamos en el trasporte público.

O donde quiera que estuvieran el punto es que llamo la atención y queremos saber más al respecto, el ser humano es curioso por naturaleza quiere conocer más acerca de ciertos tópicos que le causan curiosidad porque no los conoce o por se un tópico muy popular.

Hay buenas, malas y peores pero serán así porque quién las escribe no sabe como redactarla, o porque nunca ha leído o visto lo que reseña, definitivamente un mala reseña puede tener un impacto catastrófico en quien la lee; es decir; puede llevarlo a no leer el libro o ver la película por no gustarle lo que lee.

A quien no le ha pasado, y despues por alguna casuliadad lee o ves lo que habias evitado y oh sorpresa esta excelente.

Si se supone que este pequeño fragmento es el que puede hacer de gancho para el lector o el espectador porque no se invierte en hacerlo bien, al caso ya somos tan consumistas que no creen que no nos importa y con el hecho de ser el nuevo libro o nueva pelicula hay que verla. No niego que hay consumidores compulsivos pero también aún existimos aquellos quisquillosos que buscamos las razones de las cosas, los que releemos una y otra vez para ver si nos convence.

En resumen podemos decir que buscamos cuando leemos una reseña o sinopsis es una principal del tema, pero con creatividad no seca porque puede crear la sensación de que la narrativa sea igual. Las películas tienen la ventaja del trailer y treaser que muchas veces crean una espectativa alta. Pero cumplen su cometido engancharte a verla.

No hay comentarios: