10 may 2011

Creando contenido

La mayoría de las personas que utilizamos el Internet en nuestro quehacer diario tenemos el hábito de visitar ciertos sitios frecuentemente o de manera diaria.

Algunos como un servidor ocupo el complemento Add-on de mozilla "Morning Cofee" en el cual registro todos aquellos sites que quiero visitar diariamente o cada semana.

Los que somos consumidores llegamos a ser bastante crueles con las personas o grupo al que solemos leer, alguna vez se han puesto a pensar como se produce el contenido.

Que escribir, porque escribir acerca de ello, etc, muchas veces la popularidad de nuestro blog dependerá de dos cosas:
1 - Frecuencia de publicación
2 - Temas publicados

Siempre iran de la mano, porque puedes publicar todos los días o un par de veces al día pero si tus temas son demasiado sosos (inutiles que aún así ahi quien los lea) entonces t blog o perderá trafico (visitas) o tendrá que afianzarte con un público muy selectivo porque para todos hay en esta gran carretera. Y creanme cuando digo para todo hay, hoy por hoy pueden buscar cualquier tema por tonto o estupido que parezca alguien se tomo la molestía de compartir anecdotas, conocimiento o inclusive el dar cabida a explicaciones razonables acerca de ello.

Ahora bien pero aún si tus publicaciones atrapan a una cantidad considerable de lectores ahi viene lo bueno la presión de publicar con cierta frecuencia o arriesgarte a perder publico, si se pregunta bueno que me importa eso a mí es un blog personal y solo quiero escribir lo que yo quiera como lo quiera cuando lo quiera no porque algunos lean mi blog voy a obligarme a escribir. Y hasta cierto punto ok, pero resulta ser que según las base motivacionales del ser humano una de ellas es la aceptación y el reconocimiento del grupo al que pertenecemos y adivina que.. el grupo de lectores que se pasan por tu blog te dan eso.

Pero al igual que en los grupos personales para seguir contando con la aceptación y reconocimiento del grupo debemos mantenernos constantes en nuestras actividades. Bueno pues en el blog es exactamente igual.


Pero ¿que publicar?. Que dificil pregunta cuando te sientas frente a tu pc a tratar de hacer una entrada a tu blog.

Puedo decirte que no te presiones tanto y solo deja que fluya, a salvedad que quieras retomar un tema de actualidad debo sugerite que primero te documentes bien y pongas las referencias fiables pues ten en cuenta que puede llegar ser tu blog un punto de referncia para ciertos temas y mas vale ser veraz porque un golpe de algo que publicas y no es veridico es algo de lo que es muy dificil levantarse, recuerda como en las relaciones personal.


Pequeños tips para generar contenido:
1 - Elige tematica de preferencia algo que te apasione o te guste desmesuradamente. Aunque en ocasiones te salgas de ella trata de conservar o define tematicas por temporadas. Esto es libre y podrás acostumbrar a tus lectores a que busquen en tu blog diferentes contenidos.

2 - No descartes el contenido integro de tu autoria por considerarlo poco fiable o porque crear que es lo suficientemente bueno, te cuento un secreto : Los grandes autores en sus inicio tuvieron el mismo miedo XD

3 - De vez en cuando has referencias a otras webs, que se note que tu espacio y escrito no esta encasillado si no que tienes la suficiente apertura para referite a otros espacio donde tu consideras que la información es fiable y cumple con tus espectativas, creeme con esos link le ahorraras mucho tiempo de lectura y ademas les dara diversidad.

4 - Incluye algunos videos o fotos, un blog lleno de texto llega a ser aburrido ya lo se que el mio carece de ellas en todas partes jaja XD pero en eso estoy.

5 - Un tema toma fuerza o vive cuando es citado por muchas personas has links de tus entradas y colocalas o invita a tu rede de amigos de tus redes sociales.


Cuando tengas tus primeros visitates y aún mejor tus primeros cometarios o preguntas inclusive sentiras ese recocijo que te insita y motiva a contestarle y seguir escribiendo. Es algo muy padre que tal vez como lectores no llegamos a entender del todo pero un autor cualquiera que sea su contenido se siente bien cuando nos tomamos el tiempo de leer su contenido y comentarle algo al respecto.

El alimento de un artista son los aplausos, bueno en este mundo los comentarios puede llegar s sustituirlos.

Hasta proto y si ya metere fotos o videos acorde a la entrada. Tambien debo hacer referencias pero cuando te robas un espacio de tiempo en la oficina para hacer una entrada no tienes mucho tiempo para eso. pero eso solo es pretexto: "LAS COSAS SE HACEN, O NO SE HACEN y PUNTO"

No hay comentarios: