3 mar 2008

Disciplina.... Que duro se oye....

En nuestra vida diaria escuchamos muchas palabras una en especial es disciplina, al escuchar no se proque a muchos se nos viene a la mente la marcialidad de un cuerpo armado como lo es la armada.

Pero porque es que tendemos a sentir la palabra DISCIPLINA la sentimos como una plabra muy dura, es decir, algo dificil de llevar a cabo, algo que no es para la gente normal como nosotros... si no para los superdotados.. o aquellas personas que estan enrolados en un arte marcial, o un cuerpo armado...A veces esta realidad se nos muestra desoladora.. pues para lograr muchas cosas que nos gustaría y que hemos planeado miles de veces... en muchas partes escuchamos el consejo.... con un poco de DISCIPLINA puede lograr todo, solo tienes que tener DISCIPLINA, si DISCIPLINA por aqui DISCIPLINA por aca y DISCIPLINA por allá.

Que vida tan dificil nos ah tocado vivir todo lleva antes DISCIPLINA, y nosotros pobres mortales que estamos fuera de la gracia divina, que nos deparará el destinosi no podemos por más que lo deseemos e intentemos muchas veces el mantener una disciplina, estamos perdidos.

Pues no es para tanto, y pensemos un poquito somos de los que cada fin de semana vemos el fucho,por ende nos sabemos el nombre de todas las ligas los jugadores, arbitros y comentaristas y por si fuera poco somos capaces de hacer estaditicas y saber que equipo le va a ir del nabo (eso requiere una nivel de razisinio muy alto), o somos aquellos que todos los días nos levantamos tarde pero eso si todos los días para nosotros el dia se acaba a las 7:00 am.

Pero que tiene que ver esto con la DISCIPLINA, pues muy bien la disciplina tiene algo que la mayoria de los mortales ocupamos inconcientemente y que es muy dificil de librarse de ella, así es hablo de la costumbre, es decir, la DISCIPLINA inicia imponiendo algo nuevo y con un orden en especial pero al paso del tiempo esa disciplina se vuelve COSTUMBRE y al igual que nuestro fines de semana de fucho no nos cuesta en lo absoluto.

Ahora bien que pasará si en vez de tratar de adoptar una DISCIPLINA, mejor luchamos por hacernos COSTRUMBRES como la de leer, o cualquier otra cosa que nos propongamos, ya no nos toparemos más con esa palabra tan altiva y que nos reta... ahora estaremos más comodo haciendonos de costumbres buenas y que nos traeran beneficio...

Un Saludos

No hay comentarios: