25 may 2013

SVN (Subversion) Control de Versiones

Que lata es el trabajo en equipo cuando todos modificamos todos. Corre en cada equipo por separado pero a la hora de juntar todo truena como palomitas ACTII en el microondas, y es que somos desorganizados nos falta cultura de trabajo colaborativo.

Pero bueno despues de mil y unas mentadas de quien habia tenido la culpa concretamos una version estable y actualizada resultante de todo y cada una de las versiones de los diferentes codigos.

Asi que para evitar dolores de cabeza futuros, se decidio poner un control de versiones si como el ya muy conocido Microsoft Visual SourceSafe.
Nunca lo eh usado pero si que lo he escuchado un par de ocasiones, pero que creen ni lo tengo ni tampoco tengo un entorno Windows jejej asi que mala mi idea pa usar ese software asi que vemos que nuestro todo poderoso Centos 5.2 trae de cajon el SVN o Subversion de Tigris. Y entonces me dije suena bien pero que es SVN asi que le preguntamos a la wikipedia y nos dices que SVN es un software de control de versiones jaja que gran descubrimiento jajaj, no es cierto nos da sus disque bondades y demas.
Si googleamos encontramos un buen de soluciones open source de las mas sonadas esta SVN y GIT que hace poco fue adoptaba por GNOME abandonando SVN el porque podemos ver un articulo en vivalinux donde lo mencionan algo viejo pero bueno fue noticia.

Ya suficiente, SVN viene de cajon asi que a hecharlo a andar.

Primero lo primero unificar y obtener lo que se pondra en el repositorio, es decir, organizar la estructura del directorio o directorios y los archivos que ellos contengan, hay que tener cuidado en ello porque si no dejamos algo fuera y nos carga el payaso porque despues es mas facil romper y volver a hacer que componer la vomitada hecha XD.

Que no nos apantalle el termino repositorio, no es mas que un mugre directorio de nuestro disco duro que esta disponible para los demas por medio de la herramienta seleccionada.

Supongamos que nuestro directorio troncal es: /var/www/cgi-bin
Y bajo el tenemos los subdirectorios /apps , /images y /styles
Y bajo esos subdirectorios los archivos correspondientes.

Obvio la estructura del repositorio dependera del proyecto o las necesidades que cada uno tenga puede que solo quiera compartir una carpeta de todo el directorio del proyecto , etc.

No hay comentarios: