25 may 2013

De Viajes, Sueños y Metas

Cuantas veces no deseas ir de viaje, comprarte un coche y porque no soñar con cuando seas rico quien diga que no lo ha hecho esta mitiendo, el ser humano por naturaleza creo realiza las tres cosas.

Pero cuando sueñas o deseas viajar ¿a donde lo quieres hacer? y ¿por qué? aun más importante ¿crees que en realidad no se puede lograr, porque?

Un articulo de "Dinero Inteligente" que habla sobre las cosas que debes de tener antes de los 40, y otros artículos o entradas en sus blog de "Adina Chelmisky" o de "Karla Bayli" nos dicen Hey! en claro que se puede, solo hay que ordenar un poco.


Que hay que ordenar bueno para aquellos que somos unos desastres financieramente pues la finanzas otros tal vez solamente necesitan el empujon para decir porque no.

El hecho es que viajar especificamente no solo es un sueño, meta o gasto que nos trae como beneficio un viajes, esto tal vez no te lo preguntas tan a menudo o inclusive no te lo has
preguntado nunca.

El viajar en tu propio país te ayuda a conocer más de las regiones, costumbre e historia de tu propio país, algunos viajeros sugieren que sea tu propio país los primero viajes que realice, porque aunque parezca sencillo el prepararse para un viaje tiene todo su  chiste, alguna vez en un articulo de la revista Quo aña por el año 2000 o 2003 publicaron un articulo de como preparar tu maleta para un viaje.



Ahora un viaje a otro país es otro rollo ese shock cultural es tremendo, un ejemplo muy claro y de lo cual nos cuenta Hector Kirai un español que hace bastante vive en japón. Ah que será la envidia de muchos exceptuando por la fea fea experiencia que resulto ser el terremoto y tsuname de hace poco, que interesante el cuento a travez de su cuenta de twitter y algunas entradas en su blog.

Lo menciono porque ademas de ser uno de los blogs que màs consulto a diario, y es muy claro los cambios entre paises.

- El idioma
- La gastronomia
- Creencias
- Religiones.

 Resulta ser que en un país distinto al de origen puede ser que las marcas que conocemos de a diario no existan, y aun más que google no sea el principal buscador, que facebook no sea el portal de red social más usado o que Iphone no sea la octava maravilla.

Más sin embargo de paniquear un rato, conocer todo una cultura y lo que conlleva eso  crecemos como personas, porque al volver a tu país vez todo a travez de otro crital.

¿Quién ha viajado y a donde?
¿Que tal su experiencia?

Conoces las redes de viajeros? si esas en las que  todas las personas que les fascina viajar se junta para compartir sus expericias, anecdotas y orientaciones para lo que quisieran ir a destinos que ellos ya visitaron.

En mi caso particular, me gustaría viajar muchos lugares:
- Japón por su cultura, muchos lugares a visitar como shinjuki,
- Alemania
- Filandia
- Dinamarca
- Polinia

¿Y tu tienes destinos a los cuales viajas?

No hay comentarios: