25 mar 2011

Multidiciplina

El pecado que todos en algun momento cometemos es el pensar que todos piensan igual que uno me pasa frecuentemente que cuando hablo acerca de un tema o me hacen alguna pregunta los dejo mucho más confusos que al principio.

Lleno de tecnicismos y explicaciones que para los interesados es superflua y no le aclaran el punto. Somos del mismo planeta, hablamos español y concurrimos a un lugar en común osea tenemos algo en común y aún asi no podemos dar a entender del todo nuestras ideas.

Este pequeño punto al parecer sin importancia que solventados simplemente hablando libremente en un circulo que comparte nuestra profesión y dejando topicos menos productivos para charla de cafe con amigo o conocidos de otras áreas. Pero cuantas oportunidades de idea innovadoras estamos dejando escapar por este punto? alguna vez no hemos detenido a sopesarla. Será conveniente dejar de aprender a darnos a entender a todos nuestras ideas yo creo que algo debe de hacer por nosotros esa habilidad, ejemplo vivido el buen Carl Sagan que gracias a esa hbailidad pudo acerca a muchos la ciencia y un pensamiento racional y miren nomas si le trajo algo consigo hasta el día de hoy en estas líneas es mencionado claro que no era su unica habilidad el Doctor Carl era un cientifico a toda regla muy prolifico y una pasión por la difución de la ciencia que le abrio las puertas a recursos para la difusión de la misma e inciar muchos proyectos y se coparticipes en muchos otros como el proyecto SETI tal vez en estos días no sea muy mencionado pero vaya que fue un boom.

Bueno creo que es bueno detenernos un momento a pensar si en verdad no nos conviene tener la habilidad de dar a entender nuestras ideas a todos los demas sin que el forum sea de nuestra especialidad. Vaya que se consiguen simbiosis interesantes y muy nutritivas intelectualmente.

No hay comentarios: