24 mar 2011

Las cosas se hacen o no se hacen y punto..

Despues de leer un par de libros acerca de superación, inteligencia emocional, etc. Todos tienen un punto en común (interesante no?) "La fuerza de la palabra" Muchas veces me tope con la oración "La fuerza de la palabra escrita" y por increíble que parezca hasta hace poco he comprendido que razón tenian aquellas personas que versaron esa frase.

Métodos probados para el aumento de la productividad de las personas como el Pomodo hacen mucho incapie en que las cosas sean escritas con puño y letra, la razón: Cuando alguien se toma el tiempo de escrirbir algo en papel no solo tiene la ídea en la cabeza si no que ademas la materializa por medio de las palabras para expresarla forzando a nuestro cerebro a ser conciente de ello. Es bastante interesante el poder comprobar estas situaciones.

Ahora también mencionan que es muy importante el decirte las cosas no solo pensarlas pues las ideas en la mente sabemos que son fugases y muy pocas veces se concretan salvo que tengamos una super mente. Pero en fín en punto es que en realidad también se puede comprobar que esta fase de decirse las cosas tiene su efecto alguna vez se han puesto como meta realizar algo y por flojera cansancio o astio les pasa por la cabeza el no hacerlo.

SI ya creo que si me pasa a menudo, alguna de esas veces se han dicho a si mismos "Las cosas si no las haces tu nadie vendrá a hacerlas por tí" raramente sabe de donde sale el animo o energia suficiente para realizar la tarea o otra que vaya que me ha servido bastante sobre todo cuando vemos cosas que nos gustaría comprar, la buena de Adina Chelmisky nos da la idea de las 24 horas no realizar una compra de inmediato si no traerla en la cabeza por un rato y si al siguiente día se justifica su adquisición adelante, pues que pasa si la vez y te pica la mano por realizar la compra el dinero en la cartera o la tarjeta puede hacer realidad el tener ese gadge ocualquier cosas algunas vez se han dicho a si mismos "Dijistes que no gastarías más de lo presupuestado" raramente las ganas de adquirir el articulo se vuelve controlable o inclusive se difuminan.

En el libro de "El monje que vendio su ferrarí" hacen incapie en el uso de mantras que no son más que frases concretas para repetirse a uno mismo.

El ser humano busca la comodidad siempre, algunas veces me he topado con la frase "Es que es bien chambeador" o inclusive conocer personas que son tan activas que te cansas de solo mirarlas.

Algunas veces pensando con mas detenimiento me he preguntado ¿Que hace de estas personas tan activas, tan chambeadoras como le solemos decir? observando un poco vemos su mapa mental antes de inciar una labor.

Nosotros cuando tenemos que realizar una actividad que demande esfuerzo que es lo primero que se nos viene a la mente: " Despues lo hago..." y mil y otras escusas para al final terminar haciendola de mala gana terminado con un trabajo mal hecho y ademas molestos.

Estas personas "chambeadoras" simplemente no se dan el tiempo de pensar en las ideas que nos llevan a postergar la actividad si no que empiezan a ello de inmediato, su apice "Ya falta menos que cuando iniciamos " vaya frase para darse aliento pero que creen alguas veces cuando he tenido que realizar trabajos tediosos y monumentales esa linda frase me ha despabilado la pesades del cerebro para continua y en el tiempo menos pensado he terminado.

Definitivamente la lectura es buena, pero el entender y poder aplicar algunas cosas llevan su tiempo y es satisfactorio saber que siempre la lectura es una inversión a uno mismo.

Y recuerden " Las cosas se hacen o no se hacen y punto..." ustedes dirán

No hay comentarios: