9 feb 2011

Icaruz - Tesis

Aunque la idea de Icaruz no es completamente mia si es la mezcla de varios ideales, un seguimiento a patita comentado por un amigo Pedro Bautista Mendez y la lectura de un par de metodologias:la tecnica de Pomodo, Lean Software Developmen y las 5's.

Es interesante ver como un proyecto iniciado empieza a perder interes para un mismo si no encuentras eco en lo que intentas de hacer. Algunas ideas se desarrollar en tintero solamente y quedan alli son pocas las que llegan a ver la luz, aun más las que ven las luz se quedan en el olvido.

Cual es la finalidad de Icaruz volverse popular?, ser un aporte open source?, o solamente resolver un problema que actualmente sufro donde laboro? En realidad nunca me lo pense como la solución a una problematica en especifico solamente me concrete a desarrollar una idea que me parecio buen enriquecida con otras metodologías y la ya insignia de simplicidad de nuestro buen amigo Google.

En realidad en congratulante el ver las reacciones de conocidos y amigos cuando le platicas los alcances y simplicidad del proyecto. Empiezas a preguntarte si no te estas quedando corto y despues de un rato vuelves a pensar para que lo haces si igual y autorizan su implementación porque como todos sabemos el tiempo es dinero y una mala implementación es dinero tirado a la basura.

Bueno y que si sirve como una tesis de algo o un paper. Algo que versará como "El uso de herramientas open source sencillas e intuitivas de seguimiento (tracking) en PyMEs incrementa en mayor grado el rendimiento que MS Outlook o TRACK"

Digo muchos que publican o hacen aporte creo que empiezan aqui el problema es concretarlos. Bueno miren nomas esto desde cuando hice el primer post de icaruz y hasta cuando esta el segundo.

No hay comentarios: