26 nov 2010

El impacto de un blog y la obtención de los seguidores

Muchas veces eh tenido la intención de hacer un blog que sea consultado de manera periodica o que tenga mas cyberauditorio.

No lo he conseguido, repansando las cosas me pregunto cual es el problema:
- Mis temas son aburridos?
- No le interesan a nadie?
- No me doy a entender?


Con solo una pausa y un poco de coco me respondo:
- Mis temas no son del todo aburridos, yo mismo consulto blogs de personas que hablan de su vida y sus problemas y me entregeno hasta los reviso con perioricidad. Además los temas son muy diversos y entre los millones de personas de habla hispana algun perdido por allí debe de interesarlo que pienso o digo.
- De lo que me he dado cuenta es que muchas veces uno piensa con una visión local limitada,es decir, mi entorno mis compañeros, mis amigos, más si vemos un poco los articulos que vemos por CV directo o cualquier publicidad por allí algunos nos pueden parecer absurdos o el clasico no yo no gastaría en eso. Pero saben que hay gente que si, el mundo es un lugar mucho más grande que la visión local hay muchos criterios lo que a nosotros nos parece inmerosimil o tonto para alguien mas puede ser de vida o muerte, los mercados se forman de ello es cierto tal vez par ami ambiente local lo que hago les valga, pero hey en el mundo que tal igual me aventuro y resulta ser que soy toda una celebridad quien sabe
- Algo que tal ves si que tengo es que a veces cantinfleo demasiado, o doy muchas vueltas o por lo menos eso me han dicho las personas para las que trabajo, pero es que si las planteo tajantemente no me entiende, algo frustrante porque cuando charlos con mi amigo s habituales o algun otro colega no de un ambiente local no tenemos problemas para entenderlo, eso me hizo caer en la razon de que otro error que tenemos habitualmente es pensar que todo deben por lo menos tener el mismo nivel de conocimiento que nosotros en lo mismo que nosotros, ERRO!!!! el mundo es divesperso las personas tienen intereses diferentes a los tuyos aunque definitivamente habra muchos que lo compartan. Vamos ve como cantifleo muchos. En pocas palabras en un ambiente local si tienes personas que te entiendan a la primera que cute pero lo normal es que no sea asi que tengas que explicar las cosas de una forma sencilla que cualquiera te entienda, por algun tiempo pense que podia darme a entender, pero ultimamente no estoy tan seguro.

SUFICIENTE!!!!, el problema es lo que queria con este blog y no lo he alcanzado, creo que la problematica para todo esto va muy de la mano de un articulos que me recomendo Adina Chelmisky bueno a sus seguidores del twitter el articulos es Karla Bayly aunque va orientado a las finanzas creo que se puede aplicar para todo, "Mucha estrategia poca acción", eso pasa muy a menudo y cuando somos concientes ya nos da flojera o nadie cree que podamos lograrlo inclusive nosotros mismos.

Algo que me llamo la atención de Karla en especial es que es alguien del área metida en finanzas sabia que un tecnologo, informatico como quiera que se nos conozca era bastante flexible y vaya que si ella es prueba a toda costa.

Bueno pos el problema en si a resumida cuentas es que hacer planes todos, llevarlos a cabo algunos. Es dificil auntomotivarse verdad?, pues tal vez si pero seamos realistas si no lo hacemos quien lo hara por nosotros.

Queremos que nos noten? pues hagamos cosas relevantes para lograrlo
Queremos que nos consideren alguien a quien consultar o que nuestra opinión cuente o sea de peso? Pues opinemos y defendamos nuestros puntos de vista.
Queremos ser alguien influyente? Pues empecemos por dinfundir nuestra ideas de manera clara y concisa.

Todos pensamos en el fin y no en el medio, porque es el medio el que requiere trabajo y esfuerzo porque es el medio el que nos exige, y es el medio el que pocos toman de frente y llegan al fin.

Castra saber todo esto y seguir pensando solo en el fin de todas mis estragias. Así que empecemos a hacer todo aquello que planeamos.

Quiero que mi blog sea leido, entonces hay que publicar más, más temas, mas cosas no una vez cada vez que me acuerdo que es muy poca.

Algunos blog son bastante estructurados desde el principio, puede que sea un desastre y que? el habito no hace al monje.

Adema hay un monje que vendio su ferrari que no....XD

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay chiquillo, no te me esponjes!!

Tranquilo mi chavo, ofendes a tu lectora numero uno, te leo seguido, solo que no siempre tengo tiempo de contestar jeje, pero cuando me sobra un tiempecito como ahora, aqui me tienes...

Un beso, y ya no hagas mas corajes niño!

Anónimo dijo...

A este post tengo mucho que argumentar, mucho mucho, jejeje
Talves hacer unos tres post para responder, pero no es el caso, si quieres nos tomamos un cafe luego y lo discutimos jeje...

Por el momento tratare de poner los puntos principales de lo que opino al respecto, posteriormente lo debatimos en persona si deseas:

Tus incognitas
* Mis temas son aburridos?
- No lo son, pero... siento que el problema es que pueden atraer a mas gente del area, como te dire... Cuando publicas algo de sistemas, la gente de sistemas te lee, cuando hablas de tu vida, talves la gente de sistemas solo quiere compartir conocimientos (no todos son asi, pero talves la gente que te ha encontrado si lo sea), por el contrario cuando escribes de tu vida y alguien llego por un post asi, desea seguir leyendo de tu vida haber que hay en comun o diferentes formas de pensar, pero publicas algo de sistemas y talves esa persona no lo entiende... No se si me explico, pero creo que el problema es que ni unos ni otros pueden seguir siendo frecuentes, a menos que la gente que te lee, tenga ambos intereses conocerte mas y compartir conocimientos.

A mi me leian gente del area y gente de otras areas, pero llego un momento en que me di cuenta que a veces comentaban unos y aveces otros, fue cuando comprendi que aunque existen muchas cosas que me gustan, preferi separar lo de sistemas aparte, lo de mi vida personal y cosas que me gustan aparte....

Por eso te envie tambien el link para que escribieramos en un blog como autores dueños acerca del area, pero ahorita lo movi a wordpress, pero pretendo volver a subir todos los temas, en unos dias te mando el link, porque si deseas compartirlo ahi creo que seria mejor, porque ahi la gente que entrara sera enteramente por ese interes, y puedes dejar este blog para tu vida personal y gustos, creeme que seria mas facil seguirte y tendrias mayor colaboracion... Si me explico?

Anónimo dijo...

Tus incognitas
* No le interesan a nadie?
- Si le interesa a mucha gente, asi debe ser, hay mucha gente que le gusta leer, pero como te comente en el punto anterior, no todos te entienden, o no todos entienden que es lo que tu esperas. Solo diversifica niño, diversifica, asi seguiras siendo la misma persona, pero para la gente sera mas facil contactar contigo y colaborar en tus escritos; recuerda que no todos te conocen, algunos apenas estan conociendote y no saben que hacer, que esperas o como eres....

Anónimo dijo...

Tus incognitas
* No me doy a entender?
- Si lo haces, pero esta respuesta es igual a las dos preguntas anteriores jeje... Si te das a entender, pero quieres combinar dos mercados que aunque no son exclusivos entre si, el conjunto de interseccion entre ellos es mas pequeño que el segmento de mercado que acapararias si tuvieras dos propuestas.


Tienes razon en que la gente que normalmente nos sigue es porque nos conoce, pero no siempre es asi, yo cuando decidi separar lo que te comento he encontrado y conocido gente que ha llegado a mi blog y se siente mas tranquilo que como lo tenia antes, eso les facilita la participacion; cierto es que no tengo muchos seguidores, pero por lo menos tener dos que no sean conocidos y que hayan llegado inesperadamente porque les gusto algo que puse mientras navegaban por la web, ya es un avance jeje

Lo del cantinfleo, creo que no es tan malo, es mejor explicarse detalladamente y concluir que solo concluir porque como comentas, luego no todos entienden.

Anónimo dijo...

Bueno chiquillo, estamos en contacto, espero tu respuesta ahora, que piensas al respecto jejeje
Saluditos!