23 oct 2010

ICARUZ: Alcance y Limitaciones

OBJETIVO:

Ser una herramienta que ayude a la administración de actividades y metricas de tiempo al colaborador, administrador de un equipo de trabajo o responsable de departamento permitiendole llevar una bitacora de actividades pendientes de iniciarlas, en proceso o seguimiento, descartadas y aquellas que ya se han finalizado coadyudando en la planeación del tiempo personal o de las actividades de un departamentro o proyecto.


ALCANCES:

  • Aplicación web con tecnología Webservices y AJAX para evitar los tiempos muertos de los sumbits de algunos clientes actuales.

  • Se permitirá interacción con más de un usuario, es decir, función básica de un groupware

  • Se permitirá que las actividades sean asignadas, es decir, actividades que un usuario puede asignar a otro además de aquellas que nosotros mismo podemos listarnos.

  • Los catalogos a incluir son: estado, usuarios, departamento.

  • Jerarquia de usuarios de acuerdo al puesto de trabajo.

  • Reportes: Actividades pendientes de inicio, Actividades en seguimiento, Actividades finalizadas todas ordenas por fecha

  • Una actividad presentará los campos fechas siguientes: Fecha alta, fecha asignación, fecha de inicio, fecha termino.

  • Una actividad tendrá prioridades: Inmediata, Urgente, Normal, Cuando sea posible.

  • Un usuario supervisor debe poder listar todas las actividades de todas la areas.

  • Un jefe de área solo puede listar o asignar actividades de su departamento.

  • El usuario jefe de área puede priorizar las actividades que asigna a un colaborador.

LIMITACIONES:

  • Al hacer una aplicación web se limitará al funcionamiento con firefox.

  • Se montará sobre servidor Apache.

  • El acceso a cada módulo se manejará inicialmente con el acceso a un link.

  • No existirá soporte.

  • Un usuario jefe de área no puede priorizar las actividades de un colaborador que no le halla asignado él.


No hay comentarios: