7 ago 2007

Finanzas....

Todos oimos en las noticias, leemos en los diarios, indices financieros, que el alza de la bolsa, la baja y siempre pensamos(aquellos que somos ajenos a ello) y eso a mi que.....

Eso pone en primer plano la falta de información con la que vivimos la mayoría de los mexicanos, son pocas las personas que en verdad explican de una forma mortal y sencilla un poquito de lo que es todo ese mundo. Adina Chelminsky una economista con maestría y todo, que hace poco ah publicado su primer libro "Como manejar tu dinero (sin enloquecer en el intento)" desde mi punto de vista uno de los primero libros hecho por un mexicano para los mexicanos, es cierto no abandona del todo los tecnisismos de las finanzas pero si los hace mucho más digeribles.

Bien sabemos que no a todos nos gusta leer es cierto, pero bueno si no sentimos capaces de leer el libro completo que les parece si le dan una vuelta al blog de ADINA http://doktordinero.blogspot.com/ Suerte...

Yo tratere de publicar lo que entienda del libro, de su blog y algunas otras ideas que me vengan a la mente, así como el método que voy siguiendo para poner orden a mi vida financiera...

Hasta pronto

2 comentarios:

Adina Chelminsky dijo...

Hola. Soy Adina. Mil gracias por la mención de mi libro en tu blog.
Respecto a la pregunta que me haces en el mio "Qué es la educación financiera", te voy a dar una respuesta que aunque simple y concisa es, yo creo la mejor:
Educación Financiera es tener las armas para poder tomar mejores decisiones en el mundo del dinero...

Ahora para cada quien el grado de información que quiere o necesita es diferente (incluos para la misma persona va a veces cambiando con el paso del tiempo).

Te pido opines sobre esta definición. Muchos saludos y de nuevo gracias,
Adina

Lupita Sakura dijo...

Eyy, yo tambien he estado leyendo mucho acerca de finanzas y economia, ciertamente como mencionas, en el bachillerato cuando lleve esas materias de finanzas y economia, apesar que comprendia los conceptos, uno lo vuelve ajeno porque pues no es tu area que finalmente desarrollarias en la carrera. Sin embargo, posteriormente te das cuenta que si realmente son cuestiones necesarias, tan solo para llevar tu vida misma, tu negocio, e incluso si todos llevaramos una buena educacion financiera, el pais no estaria tan perdido, ni tan endeudado como hasta ahora, porque muchos presidentes y funcionarios no ha tomado decisiones acertadas, y solo buscan su propio beneficio ademas.

Ok, leere ese libro que recomiendas y te comentare, de igual manera, recomiendo los libros de "Robert Kiyosaki", el señor, obviamente no es mexicano, pero pues sus conceptos y visiones se pueden aplicar a cualquier persona de cualquier nacionalidad, el es un exitoso millonario que era pobre, y ahora es rico, gracias a una buena educacion financiera impartido desde la niñez. o tambien "Donald Trump" quien no lo conoce, magnate millonario, que imparte y comparte idiologias en algunos libros!

En fin, leere tu recomendacion y lo comentare...

Saludos!!!