13 ago 2009

Centos 5.2 Atheros Wifi

Para quienes ocupamos CentOS en nuestro que hacer diario, el tener una maquina toshiba con una tarjeta de red inhalambrica Atheros y tener el punto el punto de acceso con una linda contraseña, en verdad que el fastidio es demasiado.

Depues de pelear dos dias con ello y buscar por aqui por alla y mas allá al final me lo solucione con esto.

Primero si vamos a configurarlo con la linea de comandos, la cual fue mi opcion porque mis lindos clientes graficos valieron para dos o tres cosas, mis clientes graficos era el neat o system-config-network, el KWifiManager y el lindo radar-wifi.

Depues de gastar medio dia tratando de configurar mi tarjeta inhalambrica con estos lo cual me fue imposible lo que me lleva a pensar que soy medio menso para usarlos, no encontre donde poner la maldita contraseña de acceso al punto.

Depues me tope con un lindo blog que me ilumino con los comando iwlist y el iwconfig y porque no el wpa_supplicat.
Despues recorde que nuestro buen amigo Joel Barrios Dueñas de AlcanceLibre nos obsequio su ebook "Implementacion de Servidores Linux" y se enfoca mayormente en CentOS, asi que trate con el procedimiento dado alli pero nada... casi me desquicio pero despues tome un poco de cordura y se me ocurrio combinar lo encontrado en el blog y lo que nos cuenta Joel obteniedo el siguiente procedimiento el cual me funciono:

Primero : Si lo vamos a hacer por medio de la consola pues tenemos que parar el demonio NetWorkManager (service NetworkManager stop)
Segundo: Levantamos la interfaz lo porque si no mas de un servicio de nuestro linux no las recuerda (ifup lo)
Tercero: Preparamos para configurar la wlan0 (iwconfig wlan0)
Cuarto: Revisamos que puntos vemos con la interfaz (iwlist wlan0 scan)
Quinto: Seleccionamos el punto al que nos conectaremos (iwconfig wlan0 essid "nombre_punto" channel 6)
Sexto: Asignamos la contraseña por WPE (iwconfig wlan0 key s:"Clabe")
Septimo: Asignamos la ip y gateway (ifconfig wlan0 192.168.2.102 netmask 255.255.255.0 broadcast 192.168.2.255
route add -net 0.0.0.0 netmask 0.0.0.0 gw 192.168.2.1)

Y listo por obra y gracias del pinguiinito pude tener acceso al punto wifi, dos dias y una ulcera pero jalo :d ah si en el ebook de joel tambien nos dice como poner la contraseña por wpa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

interesnte , probare este procedimiento , si que linux sacara ulceras , pero tener centos y sin internet , ps que se hace un fastidio, gracias y probare los comnados , seguire tu post

Anónimo dijo...

interesnte , probare este procedimiento , si que linux sacara ulceras , pero tener centos y sin internet , ps que se hace un fastidio, gracias y probare los comnados , seguire tu post